10.14.2008

Convivios navideños

Por: Saguzo Eventos

Se aproxima el mes de los convivios navideños, y con ellos, las prisas propias de la época, las reuniones con amigos y familiares, las compras de regalos, etc. Todo lo cual, puede provocar en muchas personas ansiedad y estrés. Por este motivo, es muy importante organizarse, de esta manera podrá realizar satisfactoriamente, todas las actividades que programe.

Resulta fundamental tener presentes determinados aspectos que pueden influir en que las celebraciones de diciembre sean todo un éxito, como por ejemplo, reservar anticipadamente, ya que muchas personas igual que usted, querrán celebrar su convivio en hoteles y restaurantes, así que entre más se anticipe en realizar su reservación será mejor; tránsito, el cual se incrementa notablemente en el mes de diciembre, por lo que le tomará mucho más tiempo desplazarse de un lugar a otro; compras de regalos, alimentos y productos en general, los almacenes y tiendas en la época navideña están al máximo de su capacidad, lo cual hace que las compras por mínimas que sean, requieran de mucho más tiempo; etc. No olvide que la clave para que su agenda familiar y social se cumpla como usted lo desea y con el menor nivel de estrés posible, es organizarse.

Recuerde también que para la organización de convivios empresariales, o familiares de gran tamaño, lo más aconsejable es que delegue esta importante responsabilidad en una empresa profesional de organización de eventos. Hacerlo, contribuirá a su tranquilidad, podrá enfocarse en otros aspectos igualmente importantes, y su celebración será muy exitosa.


10.13.2008

Eventos sociales y convenciones en Guatemala

Por: Saguzo Eventos

Desde hace algunos años, el gusto de los guatemaltecos por las celebraciones “a lo grande” se ha incrementado, sobre todo en cuanto a eventos sociales se refiere, tales como, bodas, quince años, cumpleaños, primeras comuniones, graduaciones, etc.

Este interés por festejar los acontecimientos importantes de la vida, de la mejor manera posible, aunado a la perfección en la calidad de los servicios, y la mejora e incremento en la capacidad de las instalaciones de muchas empresas del sector, han conseguido que en Guatemala, puedan encontrarse muy diversas opciones de productos y servicios, que hacen que los eventos sociales sean realmente inolvidables.

Es notable también que en los últimos años, se han celebrado importantes eventos internacionales en el país, tales como la XII Conferencia Internacional Anticorrupción en 2007, y la 119na. Sesión del Comité Olímpico International en 2008; eventos que sin duda alguna, han puesto a Guatemala en el mapa de los países más atractivos para desarrollar trascendentes convenciones internacionales.

Resulta fundamental comprender lo beneficioso que puede llegar a ser para Guatemala que esta industria continúe desarrollándose, tan bien como hasta ahora, ya que su desarrollo implica, entre muchos otros beneficios, generación de fuentes de trabajo, mayores ingresos económicos, contrataciones de servicios, venta de productos, reforzamiento de la imagen positiva del país e incremento en la afluencia de turistas, y esmero por parte de las autoridades en brindar mayor seguridad ciudadana.

En este sentido, como guatemaltecos debemos contribuir a este crecimiento, de la manera en que nos corresponda según nuestro ámbito de responsabilidad, es decir, como empresarios, brindando servicios e instalaciones de calidad a precios justos; como empleados, satisfaciendo a cabalidad los requerimientos de nuestros clientes; como ciudadanos, siendo amables y apoyando a los turistas que nos visitan; como funcionarios, ofreciendo un excelente servicio, simplificando los trámites, o por lo menos haciendo que muchos de ellos sean menos engorrosos.

Contratación de una empresa de planeación y organización profesional de eventos

Por: Saguzo Eventos

Al decidir la realización de un evento, es necesario definir quién lo organizará, si la persona encargada cuenta con los conocimientos y experiencia para hacerlo (organización interna), o si será necesario que delegue esta responsabilidad en una persona o empresa profesional.

Si se elige la segunda opción, es importante tener presente, que no todas las personas, empresas o agencias que se promocionan como de “planificación u organización de eventos”, realmente lo son. Por lo tanto, es recomendable que escuche el consejo de personas que han realizado eventos en los que se han contratado a organizadores o empresas organizadoras, para que le puedan recomendar la mejor opción.

Una empresa profesional de planeación y organización de eventos, contará con características muy importantes, que garantizarán el éxito de su evento, tales como: equipo de profesionales, experiencia, conocimientos, recursos y contactos.

Algunas personas piensan que contratar una empresa de organización de eventos, les incrementará considerablemente el presupuesto destinado para el mismo, pero esto no es del todo cierto, ya que una empresa profesional de este tipo, conoce el mercado, y por lo tanto sus precios son competitivos. De hecho, es muy importante tener presente que el no contratar a una empresa experta en organización de eventos, puede crearle una idea de falso ahorro, ya que incluso puede usted llegar a incurrir en mayores gastos, por los errores y fallos que podría cometer.

Una empresa profesional de planeación y organización de eventos, le brindará dos elementos invaluables: la tranquilidad de saber que su evento está en manos expertas, y la garantía de que su evento será todo un éxito.