4.03.2009

Cumpleaños


Por: Saguzo Eventos

“El Cumpleaños” es básicamente el aniversario del nacimiento de cada persona; el cual evidentemente es una fecha para festejar. La celebración, como todo en la vida, puede ser grande o pequeña; grande, al invitar a familiares, amigos y colegas; y pequeña, al invitar a familiares y amigos cercanos, y realizar la reunión generalmente en la residencia del cumpleañero. En todo caso, los cumpleaños son una gran oportunidad para reunirse con los seres queridos.

Es una costumbre generalizada entregar regalos al agasajado y compartir con él un pastel de cumpleaños, en el que el cumpleañero, antes de soplar las velas del pastel (relativas al número de años que cumple), pide un deseo, mientras los invitados a la celebración cantan una canción alusiva como “Happy Birthday To You”, o “Cumpleaños Feliz”.

Existen otras costumbres muy interesantes relacionadas a esta celebración, como que los invitados coloquen alrededor de las velitas del pastel el anillo que llevan puesto, para que puedan pedir un deseo también. O que desde muy temprano en la mañana, se le cante al cumpleañero, la canción de “Las Mañanitas”. Otra costumbre que se celebra sobre todo en otros países, es quebrar una piñata llena de dulces, incluso en la celebración de cumpleaños de personas adultas.

Como cualquier otro evento social, la decoración y montaje de una fiesta de cumpleaños, está directamente relacionada con los gustos, deseos y posibilidades del cumpleañero. Este tipo de eventos suelen realizarse en residencias, hoteles, restaurantes, o discotecas; y decorarse con arreglos florales, globos, etc. Pueden contratarse también todo tipo de entretenimientos tales como, grupo musical, marimba, mariachis, disco, magos, bares móviles, candy bars, juegos pirotécnicos, saltarines, entre muchos otros.

Si se desea entregar invitaciones, estas deben ser alusivas al tema del cumpleaños, y pueden elaborarse a través de muy distintas formas, como en papel y cartulina, en cd, enviarlas electrónicamente, etc.

En esta época, la forma en que se hacen llegar las felicitaciones de cumpleaños ha cambiado notablemente; se hacen llegar por ejemplo, por correo electrónico, por mensaje de celular a celular, por mensaje a través de redes sociales, entre otras opciones; aunque por supuesto, la clásica felicitación a través de un lindo arreglo de flores, continúa estando vigente.

La gran ventaja de organizar una fiesta de cumpleaños, al ser un evento menos formal, es que las personas involucradas están relajadas, felices, disfrutando del momento y de que su familiar o amigo, cumpla un año más de vida.

Qué cumpleaños merecen ser celebrados? realmente todos, pero muy especialmente los que representan más, como el primer año de vida, los quince años, cada inicio de década, o los cumpleaños de las personas de la tercera edad.

Aprovechamos la oportunidad para desearles a todos nuestros lectores, un ¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!... independientemente del mes en que los cumplan.