Decidir que el tema o el concepto de una boda sea estilo country o campestre, puede resultar en una muy novedosa y original elección. Este concepto sugiere tres aspectos básicos: que la boda se desarrollará en contacto directo con la naturaleza; que puede ser la oportunidad perfecta para que sea una boda ambientalmente amigable; y que la decoración será muy particular, integrada por flores naturales, madera, frutas de la estación, fardos de heno, faroles, etc.
A continuación se presentan 16 consejos para la celebración de una boda estilo country:
- Realizar la ceremonia civil o religiosa a campo abierto, de esta manera se aprovechará al máximo el entorno natural.
- Indicar el tipo de vestuario en la invitación. Éste puede ser formal o informal, según la preferencia de los novios. Si se decide que sea informal, incluso puede ser de jeans, chaqueta, botas y sombrero.
- Utilizar papel reciclado artesanalmente para la elaboración de las invitaciones y de las tarjetitas de los recuerdos; y que la caligrafía de los sobres, se haga por ejemplo, a base de tinta de soya, la cual está disponible en distintos colores.
- Definir con qué elementos decorativos del lugar en el que se realizará la boda, se puede contar para decorar lo ambientes (reutilización), lo cual incluso resultará en un ahorro económico.
- Utilizar velas que no contaminen, como las elaboradas con cera de abeja.
- Elegir bebidas y alimentos orgánicos de la región.
- Integrar flores naturales y frutas a la decoración del área destinada a la recepción (fiesta), y a la decoración del pastel.
- Obsequiar a los invitados un CD, que incluya las mejores canciones que se tocaron en la boda. A los novios que eligen una boda de este tipo, les suele gustar la música country, norteña, ranchera, y duranguense, entre otras.
- Recordar que una linda combinación de colores en las bodas country es: rojo o corinto, café, verde manzana, blanco y crema.
- Tener presente que este tipo de bodas, salvo contadas excepciones, se realizan en lugares alejados de la ciudad, por lo que es muy importante colaborar en todo lo posible con los invitados, ya sea brindándoles información, o haciéndose cargo de la logística que implica el transporte, alojamiento y alimentación.
- Integrar el ambiente interior, con el ambiente exterior; este aspecto es muy importante en las bodas country. Como ejemplo, colgar algún tipo de decoración especial en los árboles de los alrededores, evitando dañarlos.
- Tener presente los siguientes tres aspectos al momento de elegir el lugar para la boda: que las instalaciones del lugar sean adecuadas para un evento de esta naturaleza (suficiente parqueo; suficientes servicios higiénicos para damas y caballeros por aparte; agua y electricidad); que el clima sea favorable; y que el transporte de productos y servicios desde la ciudad, hasta un lugar en otro departamento del país, supone un recargo adicional.
- Tener claro que elegir una boda country, no significa que no será elegante, esto depende totalmente de lo que elijan lo novios. De hecho, puede conseguirse que una boda de este estilo, resulte ser muy novedosa, distinguida y sofisticada a la vez.
- Realizar actividades distintas en la boda, como por ejemplo, presentar espectáculos ecuestres, o danzas de la región.
- Elegir como recuerdos de boda para los invitados, algo que realmente combine con el tema country, puede ser por ejemplo, paquetes de café personalizados; pilones de Palo Blanco o Cedro especialmente envueltos y decorados; entre otros.
- Aprovechar el espacio abierto, culminando la fiesta con un breve show de juegos pirotécnicos, desarrollados de manera sostenible (los cuales cuentan con menor cantidad de carbón que los convencionales).