Prueba de Menú en Casa Santo Domingo. Junio, 2010. Chef Ejecutivo Mario Campollo Sarti. |
Por: Saguzo Eventos
Una prueba de menú es la degustación de los alimentos que se servirán en un evento. Ésta prueba suele realizarse entre dos a cuatro semanas previas al evento, y dependiendo del lugar, incluirá aperitivos, entradas, platos fuertes y postres. Algunos hoteles y salones ofrecen la prueba de menú exclusivamente si el evento es una boda, por lo que resulta necesario que su planificador o coordinador del evento, lo negocie con el representante del lugar, antes de firmar el contrato.
Las pruebas de menú se suelen realizar para entre dos a diez personas por evento, y su objetivo es definir claramente lo que los oferentes desean que se sirva en el día de su celebración, es decir, tipo de aperitivos, variedad de ensaladas, carnes y preparación, guarniciones, selección de postres, etc.
Chef Ejecutivo Mario Campollo Sarti.
En Guatemala, en la mayoría de hoteles y salones para eventos, la prueba de menú se basa en la elección de un menú específico que previamente hayan seleccionado los oferentes; y únicamente en muy contadas excepciones, el chef del lugar prepara diversos platillos de menús distintos.
Chef Ejecutivo Mario Campollo Sarti.